Dos de los sospechosos detenidos por el asesinato del productor yerbatero misionero Héctor Sartori (74) fueron procesados por el homicidio cometido en diciembre del año pasado. Los hombres fueron identificados como Raúl Alejandro Ibarra y Alfredo José Alegre.
El primero fue detenido en la capital de Corrientes cuando descendía de su Chevrolet Prisma gris cerca del Hospital Pediátrico Juan Pablo II. El segundo fue arrestado en la localidad chaqueña de La Leonesa en un operativo conjunto que la Policía de Corrientes, encabezada por la Dirección de Investigación Criminal (DIC), realizó con sus pares de Chaco.
La principal hipótesis de la pesquisa es que el crimen en realidad se dio en ocasión de robo. Dichos datos se desprendieron de un tercer detenido, quien confesó a las autoridades el plan de la banda conformada por al menos siete personas, cada una con distintos roles.
Según esta confesión el grupo, integrado por sujetos oriundos de distintas provincias, tomó conocimiento de una millonaria suma de dinero en la estancia de Sartori, en Felipe Yofre a 20 kilómetros de la localidad correntina de Mercedes.
Sin embargo, al querer robarla, el damnificado se resistió y forcejeó con los ladrones a raíz de lo cual uno de ellos recibió un disparo accidentalmente. Tras ello los criminales golpearon a Sartori hasta matarlo.
Ibarra está procesado por “homicidio en ocasión de robo”. Alegre, en tanto, está más complicado, ya que se le suma una carátula por “homicidio doblemente calificado, agravado por ensañamiento y criminis causae (asesinato para ocultar un robo).
Discussion about this post