La vecina de la calle Córdoba de la ciudad de las Cataratas recibió un llamado pasadas las 11:00 de este martes.Según su relato, del otro lado de la línea le habló una mujer quien luego de varios minutos logró ganarse su confianza, a tal punto de confundirla con una familiar. La voz femenina le advirtió que supuestamente desde la Nación habían aplicado un "corralito" y que debía ir cuanto antes al banco en la cual es clienta para hacer las transacciones correspondientes.Cuando presuntamente la mujer le iba a explicar a la denunciante los pasos a seguir, ésta decidió pasar el teléfono a su marido y la comunicación se cortó desde el otro lado.Desde la parte denunciante hay preocupación, ya que divulgó algunos datos, aunque de todas maneras ya cuenta con el acompañamiento policial de la comisaría Primera de Puerto Iguazú. Ante la seguidilla de episodios de estas características, desde la Policía lanzaron una serie de recomendaciones para evitar estafas telefónicas: 1) Prestar atención a los avisos, publicidades y cualquier otro tipo de ofertas de préstamos personales. 2) Antes de efectuar cualquier operación financiera, consultar con su banco. 3) No facilitar datos personales ni bancarios a personas desconocidas. 4) No divulgar a extraños nombres de usuarios, claves y/o contraseñas. Ante la duda consultar con una persona de confianza. 5) Revisar con frecuencia los movimientos de su cuenta bancaria. 6) Si detecta en su cuenta bancaria una transacción desconocida o irregular, informar de inmediato a su banco. 7) Con las posibilidades que se brindan con el servicio de internet, sondear información respecto a la empresa con la cual pretende llevar adelante una transacción comercial. 8) Frente a cualquier circunstancia que despierte algún tipo de sospecha, no dudar en llamar a la comisaría de la jurisdicción o al servicio de emergencias "911".
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