La Cámara de Ópticas de Misiones se vio en la obligación de dejar de atender a los beneficiarios de la obra social nacional Pami, al hacerse insostenible la situación financiera. Es que, desde septiembre, los comercios del rubro dejaron de recibir los pagos por las prestaciones. “Hace meses que venimos hablando con la gente del Pami con respecto a la deuda que tienen con nosotros y en la última reunión con las cámaras de ópticos de todo el país se decidió suspender la atención” comentó a PRIMERA EDICIÓN Carmen Rivas, titular de la entidad. “Solo a nivel de la provincia de Misiones la institución previsional adeuda aproximadamente dos millones cuatrocientos mil pesos”, señaló. Para agravar la situación, la representante de la Cámara comentó que los precios que ellos manejan son de un convenio que se firmó en mayo de 2015, y los valores actuales nada tienen que ver con lo que se cobraba hace casi dos años. “Nosotros tenemos aumentos constantes de cristales o armazones y con los precios que ellos nos ofrecen es imposible continuar”, explicó. “Los afiliados del Pami son nuestros clientes y siempre intentamos no dejarlos de lado, pero lamentablemente tenemos que dar el aviso de suspensión para que no anden dando vueltas por las ópticas”, subrayó. Comentó que el atraso en los pagos combinado con el impacto de la inflación hace que -cuando llegan a cobrar- apenas alcance para cubrir los costos de los materiales. “Pami tiene una cobertura sin costos en anteojos recetados, pero como no cumplen con las ópticas, termina pagando el afiliado. Nosotros queremos que eso cambie, pero queremos también que ellos cumplan con nosotros”, advirtió.Relató que este problema ocurre en todo el país y si bien el organismo que conduce Carlos Regazzoni ha ido pagando otras deudas que tienen con prestadores, “nos han dejado atrás a los ópticos”. Remarcó que la deuda del Pami es crónica ya que viene desde hace varios años. “Pagaban un mes, trabajábamos tres meses y nos volvían a pagar uno (…) Venimos arrastrando esta situación desde hace mucho”, dijo.“Lamentablemente, la única forma que tenemos para reclamar es con la suspensión del servicio, porque hemos intentado de varias formas, hemos hablado, enviado notas, hicimos todo lo que está a nuestro alcance”.Señaló que el jueves pasado los representantes de varias cámaras se reunieron con autoridades del Pami para hallar una solución pero “como no hubo respuestas se tomó esta determinación”.“Queremos que esto se solucione, porque nos cuesta decirle a la gente que no los podemos atender”, lamentó.
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