Almirón explicó a través de la emisora Radio República que se venció el plazo de 180 días de funcionamiento experimental y no hubo acuerdo entre Argentina y Paraguay en la confección de la licitación, principalmente por diferencia de criterios a la hora de fijar la tarifa que debería tener el servicio. “Cuando se inició el servicio lo hizo a través de forma especial. La prestadora del servicio es la Empresa Ferroviaria Estatal Argentina, como tiene infraestructura acá, a través de un convenio de prestación de servicio, cierra un convenio con Don Casimiro, podríamos decir que se tercerizó el servicio por un tiempo determinado de 180 días, mientras tanto ambos países tenían que preparar las herramientas necesarias para un llamado a licitación internacional”, señaló el funcionario.Agregó que “se cumplieron los 180 días y por la información que recibimos, existe un desacuerdo entre Paraguay y Argentina por las características que tendría que tener la licitación, Argentina no estaría dispuesta por la política de subsidios que tenemos, a que se preste un servicio que termine siendo caro”.“Se encarecería porque nosotros tenemos subsidiado y paraguay no tiene. De Argentina a Paraguay sería barato y de Paraguay Argentina caro. Esto tiene que unificarse y tener un criterio. Ahí esta la diferencia en la fijación de tarifa que tendría que unificarse entre los dos países”, añadió el responsable de transporte en Misiones.“Una de las cuestiones que hacen mas o menos atractiva a licitación de este tipo son las políticas tarifarias que deben fijarse. El retorno de la inversión en qué plazo y de qué características son”, explicó. Luego dijo que volvería a funcionar provisoriamente “en los próximos días hasta que se termine de resolver las características que va a tener el llamado a licitación internacional”.Por otra parte, el diario ABC Color de Paraguay publicó en su edición de hoy que ese país tendría intenciones de favorecer en el negocio a inversores coreanos. Sobre esto Amirón dijo que “también tenemos esa información pero no podemos desde Argentina objetar si se hace una licitación quién podría llegar a presentarse”.“De ultima como argentinos plantearíamos que los que están o otros que vengan si pueden ser capitales de la región o nacionales mejor todavía, pero si se hace la licitación que gane el que garantice mejor servicio porque lo importante es que se reanude lo más pronto posible”, finalizó.
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