El Ministerio de Turismo de la Provincia apunta a incentivar el trabajo de Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) en Misiones, por lo que gran parte de su presupuesto estimado para el año que viene se destinará a microcréditos para este sector.“Estamos trabajando con todo lo que tiene que ver con ayudar a pequeños emprendedores turísticos que todavía no ven el repunte. Los que ven el crecimiento están en Iguazú, San Ignacio, Posadas o El Soberbio pero no aquel que invirtió en una cabaña en Apóstoles”, anunció el ministro del área, José María Arrúa, el viernes último durante la exposición del presupuesto 2018 en la Comisión de la Cámara de Diputados, que según estimó será de 117.547.000 pesos, es decir, un 20% de aumento respecto al actual.“El turismo era un mercado en crecimiento en toda la provincia, pero desde hace dos años viene repuntando de a poco. Por este motivo el mayor porcentaje de nuestro presupuesto, además del 60 por ciento que se destina al personal, está destinado al posicionamiento del destino y a microcréditos para emprendedores”, detalló Arrúa.Y remarcó la importancia de incorporar plataformas digitales, ya que “cerca del 80 por ciento del mercado turístico se mueve en la web”. Por ende, enfatizó que “los principales lineamientos de ejecución estarán dados en “trabajar con las empresas que quieran invertir en la provincia, continuar desarrollando la oferta turística, y apoyar a los emprendedores a través de microcréditos, y acompañamiento técnico y administrativo”. Arrúa presentó además el anuario estadístico turístico con todos los números del gasto sector, la conectividad y el comportamiento de los turistas en Misiones. “De los cerca de 5.000 millones de pesos que ingresan a la provincia (a través) del Turismo, solo el 2,1 % se destina para el Ministerio”, dijo el ministro.
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