Luego de un primer revés, un posadeño de 60 años que permanecía detenido en Entre Ríos bajo sospechas de ser cómplice del misionero Pedro Amadeo Pity Arrúa (57) recibió en las últimas horas el beneficio de la prisión domiciliaria.
Así lo pudo confirmar PRIMERA EDICIÓN mediante sus fuentes, quienes indicaron que la resolución fue adoptada por los magistrados del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Paraná luego de la correspondiente solicitud de la defensa.
En el escrito, el posadeño aseguró que su mujer sufre de problemas de salud que le afectan la movilidad, razón por la que era necesaria su presencia en Posadas, donde vive la mencionada.
Si bien en un primer momento la Justicia Federal rechazó ese pedido, esta semana finalmente resolvió hacer lugar al mismo, razón por la que en las últimas horas el posadeño iba a ser trasladado desde la Unidad Penal 4 de Concepción del Uruguay hacia Posadas.
En tanto, en ese complejo continúa tras las rejas Arrúa, investigado por un cargamento de marihuana que cayó a bordo de un camión en Gualeguaychú, el año pasado, pero también vinculado por las autoridades a una organización que distribuía estupefacientes en el centro de rehabilitación.
Discussion about this post