Los aparatos electrónicos que sustrajeron de su vivienda fueron recuperados horas después a pocas cuadras, con ayuda de la tecnología.Quizás conscientes de la actividad política provincial, delincuentes desconocidos aprovecharon el viaje de un diputado obereño para asumir este domingo en la Legislatura provincial para ingresar a su casa y sustraerle elementos de electrónica.
Fue el sábado a la noche cuando desconocidos violentaron una puerta y una ventana del inmueble del flamante representante provincial, tras lo cual se alzaron con una tablet y un teléfono Iphone. Por fortuna, los delincuentes no alcanzaron a cruzarse con la hija del diputado, de 26 años.
Una vez conocido el hecho, efectivos de la comisaría seccional Primera iniciaron una investigación que culminó con éxito en buena medida gracias a que uno de los dispositivos móviles sustraídos posee un sistema de geolocalización.
Una sorpresa se llevaron los investigadores al encender el sistema y descubrir que los elementos se encontraban en un baldío emplazado cerca del Jardín de los Pajaros, a escasas dos cuadras de la casa del diputado.
En la escena se procedió al secuestro del botín sustraído, pero también de otros elementos, por lo que se supone que el baldío funcionaba como aguantadero. Además, en ese mismo espacio fueron incautadas armas de fuego y dosis de estupefacientes.
Continúa la búsqueda de los autores del hecho.
Discussion about this post