Desde hace seis años, cada 12 de diciembre se celebra el Día del Hincha “xeneize”. El epicentro fue en “La Bombonera” y unas 200 personas acompañaron el festejo en la capital misionera. Fue en coincidencia con las celebraciones en Buenos Aires, en un estadio “La Bombonera” repleto donde disfrutaron de diferentes shows musicales y desplegaron todo el repertorio de canciones de cancha.
Ante la mirada de los trofeos de los 18 títulos internacionales de su historia, los hinchas “xeneizes” vitorearon a cada una de las figuras de los distintos equipos representativos que se pasearon por el césped.
Con entrada libre y gratuita, más de 35 mil personas llenaron las tribunas de La Bombonera desde muy temprano, en un evento que contó con la conducción del periodista Leandro Aguilera y la modelo Flavia Palmiero.
La presencia de bandas musicales fue respaldada por un impactante show de fuegos artificales que decoró la calurosa noche en La Boca.
De entrada hubo fútbol, porque se disputaron las finales de la Liga de Potreros y la final de la Copa Socio, organizada por el club, además de una exhibición de los equipos de fútbol femenino y senior.
Todo eso estuvo decorado, principalmente, por el color y la pasión de los hinchas de Boca, que desde el 12-12-2012 empezaron a celebrar su Día cada 12 de diciembre.
En Posadas, alrededor de las 19:30, un colectivo repleto -en el que no faltó “el fantasma de la B”- y gran cantidad de fanáticos a pie recorrieron el centro de la ciudad, partiendo desde un conocido bar que oficia como sede “xeneize” en las avenidas Mitre y Corrientes.
Fuente: NA
Fotos: M.Colman
Video: S.Breska
Discussion about this post