Camino al Salto Berrondo, la joven de 22 años se dio cuenta e intentó resistirse. Huyó tras la agresión, pero el acusado trató de atropellarla con el auto. Es brasilero y terminó preso. Sucedió el último viernes por la noche.
Debía ser una historia de amor, pero terminó en una pesadilla. Una joven de 22 años denunció haber sido violada por el hombre al que había conocido por WhatsApp semanas antes. Todo sucedió en la primera cita, donde el sospechoso, luego de agredirla, intentó atropellarla con el auto.
El acusado, de 34 años, es de nacionalidad brasilera, aunque reside en Oberá, donde todo sucedió. En esa jurisdicción el detenido posee al menos tres antecedentes penales. En su vivienda, allanada el lunes a última hora, se secuestró un automóvil de similares características al descripto por la víctima. Además, el sospechoso presentó lesiones de rasguños compatibles con la resistencia que ofreció la mujer.
Según pudo saber PRIMERA?EDICIÓN, todo comenzó a principios de noviembre, cuando el destino quiso que la denunciante y el acusado se conocieran a través de la red de mensajería instantánea whatsapp.
A través de la misma, la pareja inició un fluido intercambio, hasta que finalmente el sujeto rompió el hielo y la convenció para que se conocieran. Ese primer encuentro fue pactado para el último viernes 8 de diciembre a las 20.
Tal como habían acordado, minutos después de esa hora, el misterioso hombre del WhatsApp se presentó en la vivienda de la joven. Juntos emprendieron camino hacia la primera cita. En realidad, era el inicio del horror.
Después de compartir algunas cervezas, el hombre la animó a dirigirse hacia el Complejo Turístico Salto Berrondo, sobre la ruta provincial 103, a unos diez kilómetros del centro obereño.
En principio, la joven aceptó.?Sin embargo, en el camino, descubrió que el conductor tenía otras intenciones. Entonces exigió que se detuviera y la dejara bajar. Pero ya era tarde.
Siempre según la denuncia, el sospechoso extrajo una navaja y amenazó con quitarle la vida si no cumplía con sus pedidos. La muchacha se resistió y logró lesionar al depravado, pero no evitó que éste le destruyera el short y las prendas de vestir íntimas. Entonces la accedió carnalmente.
Como pudo, la denunciante se recuperó y trató de escapar a la carrera. En ese momento, al decir de la muchacha, el conductor aceleró y apuntó contra la mujer con el objetivo de atropellarla. Al notar la situación, se arrojó a un pastizal y salvó así su vida. Después, con ayuda de vecinos, avisó a las autoridades.
Distintas dependencias de la Unidad Regional II de la Policía provincial iniciaron una investigación que arrojó resultados en la noche del lunes en una vivienda de la calle Ecuador, a escasos metros de la céntrica avenida Sarmiento.
En ese lugar fue detenido el sospechoso, un brasilero de 34 años.?Allí también se secuestró un automóvil Suzuki, envases vacíos de cerveza, una navaja y otros elementos de interés para la causa.
También allí se incautaron tres teléfonos celulares, determinantes para investigar un delito que comenzó, justamente, a través de las redes sociales.
Discussion about this post