Tirica recibirá hoy a Tokio en el tercer y definitivo juego de la Liga Provincial de Básquetbol. Será a partir de las 21.30 en el estadio de la ABE, en Eldorado.
Será una noche muy especial en el estadio de la Asociación de Básquetbol Eldorado (ABE), donde Tirica Basket y Tokio de Posadas definirán el Torneo Clausura 2017 de primera división de la Liga Provincial de Clubes de Básquetbol, disputando el tercer y decisivo juego, el cual prevé tener un marco multitudinario.
Con la serie final igualada en uno, ganando ambos sus respectivos compromisos como local, esta noche desde las 21.30 volverán a verse las caras como lo vienen haciendo desde hace tres finales de manera consecutiva, y determinarán quién se quedará con el trofeo mayor. El Japonés quiere su tercer título al hilo, mientras que el Felino busca romper el maleficio.
Las expectativas giran en torno a lo que será este decisivo cotejo, ya que se espera un encuentro de alto vuelo, con todos los condimentos. Más, teniendo en cuenta cómo se dio el partido en la capital provincial, donde el Oriental logró igualar la serie tras superar con claridad a los eldoradenses por 72 a 62. Vale recordar que el primer match fue para los de Damián Alonso por 62 a 58.
Tirica, que trabajó arduamente para reponerse del golpe sufrido el último viernes, apuesta a su juego, fortaleciéndose desde la defensa y apostando en ataque a sus mejores armas. Juan Pablo Rojas, Cristian Diesel, Federico Torales, Facundo Aguirre y Andrés Paredes serán los que Alonso ubique desde el salto inicial.
Los de Horacio Santa Cruz, por su lado, vuelven a la Capital del Trabajo motivados tras igualar la serie y anhelan volver a festejar el título provincial. Enzo Ciganda, Maximiliano Acosta, Facundo Barreyro, Mariano Kupracz y Nicolás Falero sería el quinteto de Cabeza para iniciar el encuentro decisivo.
El partido se disputará ante un gran marco de público, y desde el club eldoradense advierten acudir temprano al Estadio de ABE para evitar complicaciones sobre la hora del juego. Es sabido que Tokio también sumará a un nutrido grupo de simpatizantes en la tribuna visitante.
De ambas partes añoran que esta vez, a diferencia de los juegos anteriores, los jueces (aún no fue difundida la terna) estén a la altura del cotejo y pasen desapercibidos, volcando todo el protagonismo a los jugadores.
Discussion about this post