La Casa de Misiones en Buenos Aires recibió a un grupo de empresarios del rubro, y a representantes del Ministerio de Turismo de la Nación y del Consejo Federal de Turismo, con el propósito de interiorizarlos sobre la variada oferta en Turismo Rural provincial.
Con la presencia del Ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, se expusieron los atractivos de la Ruta de la Yerba Mate, los dulces de Yacaratiá, las cabañas, estancias y lodges que funcionan en la tierra colorada. Estos emprendimientos se presentan como una interesante alternativa turística y económica.
Caminatas por la selva, pesca deportiva, travesía a caballo, y deliciosas comidas regionales son algunas de las propuestas que atraen a propios y turistas.
En el encuentro, Arrúa planteó algunas ventajas comparativas que tiene Misiones ya que a diferencia de otros destinos que dependen mucho de sus períodos de temporada, Iguazú con las Cataratas está a pleno todo el año. Y eso nos permite aprovechar el trabajo con los otros destinos tan notables que tenemos.
La jornada posibilitó un acercamiento entre los actores principales de la cadena de comercialización y los emprendedores; quienes intercambiaron contacto y coincidieron en la necesidad de proyectar ideas conjuntas.
Discussion about this post