Buscan las promociones con tarjetas. Juguetes e indumentaria son lo más buscado.A pocos días de la Navidad, los comerciantes preparan una interesante variedad de ofertas para sus clientes. Juguetes, indumentaria y artículos, como agendas, son de los más solicitados en esta temporada. PRIMERA EDICIÓN hizo un recorrido por el centro capitalino para consultar la tendencia en compras para esta época, una de las más esperadas por los empresarios capitalinos.
En el sector regalería, los productos para los más pequeños son los más adquiridos durante diciembre, en precios que comienzan desde los 50 pesos.
Está saliendo bastante todo lo que sea juguetes, cochecitos, andadores, autos a baterías, además de algunas cosas temáticas de Navidad, aunque las compras que notamos son para todas las edades, por ejemplo centros de mesas, regalos familiares en general, si el cliente lo solicita hasta preparamos combos de regalos en la casa sin costo, comentó Mercedes Álvarez, encargada de Maravilla.
En cuanto al movimiento de clientes ahora mejoró, indicó, ante el panorama de un comercio repleto de personas que buscaban productos y precios. La vendedora también afirmó que algunos se anticipan con las compras, aprovechan y realizan los pagos con tarjeta, que tienen promociones los lunes y martes con las tarjetas de Banco Macro y Nación, un 15 o un 20%, Tarjeta Naranja también tiene un descuento los días martes, en tanto jueves, viernes, sábado y domingo tiene descuento con tarjetas de crédito en 12 y 18 cuotas sin interés.
La indumentaria es un rubro al que le suele ir muy bien en esta época, es una de las mejores temporadas, entre ésta y el Día del Padre son las que siempre se esperan tener más público, sostuvo Mario Caballero, subgerente de Galver. En la sucursal de Posadas hay muchas consultas pero los días que más se mueven son de jueves a sábados, que son los días que tenemos los planes con tarjetas, añadió.
Acerca del nivel de ventas registradas durante el último mes del año, Caballero relató que la primer decena de diciembre estuvo tranquila, parece que ahora se va a incrementar un poco más el movimiento para aprovechar promociones de Navidad y Año Nuevo. Por ejemplo, para hombres, hay camisas con rebajas o algunos combos: llevando dos camisas de $239 te queda a $199 cada una; dos de $329 te queda en total $599. En la sección niños tenemos calzas con 20% descuento, bermudas de verano y mallas. Para damas hay jeans y ropas con descuentos, remeras económicas de seda de calidad, destacó.
Más para el arbolito
Las librerías también confeccionan sus ofertas navideñas y la demanda es variable: Algunos se concentran más en juguetes, viernes y sábados juguetería a full, relató Verónica, una de las encargadas de la librería Imperio.
Además apuntó a que algunos padres ya empezaron a traer las listas escolares, todo lo que sea jardines, salitas, además otros casi no miran juguetes para Navidad, ya se preparan con mochilas con carritos, vienen con sus hijos a elegir; en ese sentido trabajamos con las líneas más reconocidas de juguetes, porque por ejemplo trajimos marcas chinas que son más económicas pero que no se venden, entonces decidimos apuntar a todo lo que es línea de licencias, la gente no tiene problemas en pagar, porque sabe que es un juguete que se lleva a la casa y sabe que no se va a romper. En precio tenes desde 100 pesos para arriba, depende de lo que sea, de la calidad del producto.
Lo más solicitado en esta temporada en la librería según Verónica son unas muñequitas, las LOL, desde el día del niño teníamos faltantes, es una combo que tiene varios juguetes adentro, es el boom del momento, así como lo fue el Spinner. Para padres, va todo lo que sea carteras, billeteras, mochilas, centros de mesas, bolígrafos Parker, que van desde 200 hasta 1.400; también agendas que salen muy bien desde octubre, señaló como la elección para los adultos.
Los libros son un regalo Navideño muy personalizado, existen promociones que pueden aprovecharse desde los 100 pesos. Libros infantiles, de autoayuda y política, así como las novelas, se consiguen en ofertas muy accesibles. Por ejemplo, de tres libros por 200 pesos. Los best-sellers en Posadas van desde los 500 pesos, las sagas más reconocidas pueden comprarse en combos que varían su precio según la temática.
Fotos: J.C. Marchak
Discussion about this post