A poco del inicio de la sesión por la reforma previsional, manifestantes voltearon vallas y arrojan piedras, botellas y pirotecnia.
Manifestantes contra la reforma previsional, arrojando petardos, piedras y botellas, intentaban voltear este lunes por la tarde las vallas colocadas en las inmediaciones del Congreso, en la previa a la sesión que tenía previsto abordar ese debate.
Detrás del vallado, efectivos de la Policía de la Ciudad armaron un cordón con escudos, para impedir el paso del grupo, básicamente compuesto por militantes de partidos de izquierda, y, ante el recrudecimiento de la tensión, comenzaron a disparar bolas de pintura.
Los incidentes tenían lugar desde las 13:30 sobre la avenida Rivadavia, metros antes de la avenida Callao, a menos de una cuadra del Congreso.
#LoQueTenésQueSaber
Se registran incidentes en inmediaciones del Congreso#ReformaPrevisional pic.twitter.com/SsC8oeKIna Primera Edición (@primeraedicionw) 18 de diciembre de 2017
/
Se registraron varios heridos y al menos un detenido, según los primeros reportes en el lugar.
Las refriegas comenzaron en la avenida Rivadavia, casi esquina Rodríguez Peña, cuando un grupo se desprendió de las columnas del PTS, PO y del MST, derribó uno de los vallados y comenzó a arrojar piedras y botellazos, en tanto la Guardia de Infantería repelió el ataque.
Además de piedras y botellazos, un grupo de jóvenes, con la la cara tapada, tiraron petardos y piedras con gomeras a la policía, mientras eran a la distancia contenidos por la Policía.
Las refriegas comenzaron unos 40 minutos antes del momento en que se inició la sesión especial que debatirá el proyecto de reforma previsional. Y continúan -con intervalos de mayor calma- casi una hora más tarde.
Fuente: NA
Discussion about this post