El presidente Mauricio Macri coincidió hoy con el pedido del fiscal Federal Germán Moldes para que se dicten leyes que limiten la excarcelación de personas detenidas durante incidentes en manifestaciones públicas.
Sí, absolutamente, respondió el Presidente al ser consultado sobre si coincidía con el pedido realizado por el fiscal. Además, Macri consideró que es necesario tener la mejor legislación como así también los mejores jueces que cuiden a la enorme mayoría de argentinos que apuestan a la convivencia pacífica.
El mandatario se expresó de este modo en declaraciones formuladas durante el brindis por las fiestas navideñas con los periodistas acreditados en la sala de prensa de la Casa Rosada, donde afirmó: Estamos luchando por una sociedad más justa donde los violentos no tengan lugar.
Tras solidarizarse con los trabajadores de prensa agredidos durante los incidentes que se registraron en el Congreso por el debate de la reforma previsional, el Presidente se pronunció a favor de una convivencia respetuosa.
Al respecto, sostuvo que en esa convivencia debe haber libertad para que cada uno exprese sus ideas pero sin caer en la violencia y agregó: Ese es el camino, es algo que nos tiene que comprometer a todos, no hay una solución mágica. Estamos luchando por una sociedad más justa donde los violentos no tengan lugar, enfatizó el jefe de Estado, donde pidió que ayuden a que la Justicia cumpla su rol, porque si alguien tira una piedra es porque está dispuesto a matar.
Previo a la salutación con la prensa, Macri brindó al mediodía con los empleados de la Casa Rosada con motivo de las fiestas, donde afirmó: Hemos hecho mucho, pero queda mucho por hacer. Cuanto más en equipo trabajemos mas vamos a poder dar respuestas a los que menos tienen, les pido que se reúnan en familia y junten fuerzas junto a sus familiares, indicó Macri durante el brindis.
El mandatario se expresó de este modo al saludar a los empleados de la sede gubernamental, en el Patio de Palmeras, junto a su esposa, Juliana Awada y su hija Antonia. También estuvo acompañado por la vicepresidenta Gabriela Michetti; los ministros de Justicia, Germán Garavano, de Seguridad, Patricia Bullrich, y de Hacienda, Nicolás Dujovne; el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, y su vice, Mario Quintana.
Al levantar su copa, el mandatario deseó a todos una muy buena Navidad y un mejor Fin de Año, y destacó que hemos construido otra forma de relacionarnos y hacer política. Asimismo, se pronunció a favor de que el valor de la palabra crezca y que se cumpla con lo que se promete.
Posteriormente, el jefe de Estado, compartió un almuerzo con todo sus ministros en la sede gubernamental.
Fuente: Noticias Argentinas
Discussion about this post