Efectivos de la Dirección Homicidios capturaron anoche a Matías R. (28) alias Matute quien fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 1 de Posadas que lleva adelante la investigación del crimen del dirigente sindical, ocurrido en junio de este año.
Un quinto detenido se sumó a la lista de sospechosos del brutal crimen del gemialista Pablo Sabino Achingo (58), el sindicalista, secretario adjunto del Centro de Empleados de Comercio de Posadas, fue hallado en inmediaciones de la chacra 130 en junio de este 2017.
Por orden del juez de Instrucción 1, Marcelo Cardozo, fue detenido ayer a las 21.20 un hombre que guardaría relación directa con los otro cuatro sospechosos con prisión preventiva por el delito de latrocinio u homicidio en ocasión de robo.
Los investigadores de la Dirección de Homicidios atraparon a este sujeto de 28 años, conocido con el alias Matute, tras varios días de seguimiento controlado en el complejo habitacional A-4 en el Sur de Posadas y, se espera como clave ahora, el cotejo genético y corroborar si coincide, entre otras muestras tomadas, con el patrón obtenido de las uñas del exintegrante del Sindicato de Empleados de Comercio de Misiones.
El cuerpo de Pablo Achingo fue hallado el miércoles 7 de junio a las 6 de la mañana en el cruce de las calles 127 y 82 de la Chacra 130, en el barrio Santa Rita. Se presume que la víctima fue engañada y citada para robarle por una joven y sus cómplices. El Renault Fluence de Achingo apareció totalmente calcinado en el Acceso Oeste de la capital provincial.
Discussion about this post