La Justicia no encontró pruebas contundentes contra el detenido por la muerte del joven Diego Anyer hace casi un año.El único detenido por el crimen de Diego “Dieguito”?Anyer (20) recuperó la libertad horas atrás en San Vicente, después de que la Justicia decretara la falta de mérito en relación al homicidio.
Así lo confirmaron las fuentes a PRIMERA?EDICIÓN, en relación a una causa que tomó repercusión nacional después de que una joven asegurara que, mediante visiones, el fallecido le indicó lo que había sucedido e incluso apuntó al hasta hace horas detenido como el autor del crimen.
Más allá del testimonio de esa muchacha, que incluso fue judicializado, lo cierto es que el acusado recibió la falta de mérito, estadío en el que permanecerá durante un año. En caso de no haber nuevas pistas, será finalmente sobreseído.
La resolución adoptada por el magistrado Gerardo Casco, titular del Juzgado de Instrucción 3 de San Vicente se apoya en el hecho de que el cotejo genético entre la sangre de la víctima y las prendas de vestir del imputado dieron negativo, también en el hecho de que el arma de fuego nunca se encontró, en que el acusado no pudo ser ubicado en la escena ni siquiera a través del sistema de geolocalización de su celular y, mucho menos, mediante testigos.
Anyer fue hallado sin vida con un balazo en el rostro en la banquina de la ruta nacional 14, sobre el kilómetro 968, nueve kilómetros al sur de San Vicente, cerca de las 22.30 del miércoles 18 de enero de 2017.
La sospecha aportada por la vidente indicaba que el acusado, de 19, había matado a Anyer por cuestiones ligadas a que la víctima habría intentado cortejar a la pareja del sospechoso.
Discussion about this post