Advierten que la suba podría llegar al 100% y que el pasaje irse por encima de los 17 pesos. Los precios definitivos se conocerán a principios de enero.
El nuevo tarifazo en el transporte metropolitano de pasajeros que opera en Posadas, Garupá y Candelaria se daría a conocer durante los primero días de enero y no se descarta que podría alcanzar un incremento de hasta el 100 por ciento.
Es que desde el sector empresario solicitaron durante la audiencia pública no vinculante para la readecuación de la tarifa un boleto de 27,40 pesos, que además contemple las paritarias del 2018, el aumento inflacionario estimado en un 15 por ciento y la quita de los subsidios nacionales.
Con esto, la tarifa técnica superaría los 30 pesos, lo que significa un boleto con un valor para el usuario de 20 pesos o más.
Sin embargo, desde la Comuna posadeña advierten que, a pesar de que todavía no tienen definido un monto para el incremento, la única referencia es la suba establecida por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que extrapolada a Posadas, equivaldría a un boleto de 17,10 pesos.
“Intentamos cerrar acuerdos para no llegar a ese valor, aseguró el intendente posadeño, Joaquín Losada, quien anunciará la decisión final en los primeros días de enero, según el secretario de Gobierno municipal, Fabián Florentín.
Discussion about this post