Desde la fuerza aseguran que el disparo fue “preventivo” cuando también estaba a punto de ser acuchillado. Ocurrió en Puerto Iguazú.
Alrededor de las 21:00, efectivos de la comisaría Tercera de Puerto Iguazú acudieron a un llamado de vecinos del barrio Primero de Mayo que denunciaban actos de vandalismo y amenazas por parte de un hombre fuera de control, identificado posteriormente como Ramón Martínez.
Una vez que la comisión policial llegó al lugar del hecho, el acusado arremetió contra el agente Diego S., al que lesionó gravemente a cuchillazos, y cuando quiso hacer lo mismo con el oficial Sebastián V., éste efectuó varios disparos -“de manera preventiva”, según la Policía-, “algunos” de los cuales impactaron contra el agresor, que cayó mortalmente herido en la vía pública.
Inmediatamente se preservó el lugar hasta la llegada del juez local, Martín Britez, quien dispuso que se le practique guantelete de parafina al oficial que disparó -el cual quedó demorado- y el secuestro de las armas reglamentarias de todo el personal actuante.
Se estableció que Gendarmería Nacional realice las pericias científicas con supervisión del personal de la Policía Científica de la Policía de Misiones, en el marco de una causa que se caratuló como “homicidio en legítima defensa”.
Entretanto, el efectivo herido fue intervenido quirúrgicamente y, tras una descompensación, fue derivado al hospital Ramón Madariaga de Posadas, desde donde se aguarda nuevo parte médico.
Discussion about this post