Federico Villagra sique segundo en la clasificación de camiones, aunque este miércoles volvió a ceder tiempo con el líder.
La quinta jornada del Rally Dakar 2018 fue una de las más duras de la competencia y, tras los 297 kilómetros de arenas, piedras y fesh-fesh, el equipo YPF Infinia Diesel comandado por Federico Villagra pudo mantener a bordo de su Iveco la segunda plaza en la clasificación general.
La tripulación argentina comenzó muy bien, pero una serie de inconvenientes en el embrague la llevaron a retrasarse 20 minutos. Así finalizó en la quinta colocación a 21 minutos y 10 segundos en la etapa y en la segunda posición en la general, a 58 minutos del líder Eduard Nikolaev.
Al termino del tramo, rápidamiente el cordobés salió al enlace junto a sus navegantes Adrián Yacopini y Ricardo Torlaschi para llegar lo antes posible al campamento, así el equipo De Rooy Team, además de hacer el chequeo general, reemplaza la pieza dañada.
Este jueves se disputará el sexto día de carrera, con final en La Paz (Bolivia). Serán 313 kilómetros de especial y 758 de enlace.
En este tramo, los competidores abandonan el desierto, y también dejan atrás Perú. Luego de días lentos, las pistas comienzan a volverse más rápidas.
Aquí los pilotos competirán a 2.500 metros de altura y pasarán junto a increíbles lugares como el mismísimo lago Titicaca.
Fotos: Prensa YPF Infinia
Discussion about this post