Axel y Nahuel tienen 12 años y son los “cracks” de Itacaruaré. Fueron invitados a medirse en un campeonato organizado por Arsenal el 9 de febrero, pero no tienen recursos para viajar a Buenos Aires.Axel y Nahuel, dos chiquitos de Itacaruaré tienen un sueño: el de jugar en un equipo de Primera en Buenos Aires y tener un futuro como deportistas.
La realización está cerca y lejos a la vez. Ambos chicos, de origen muy humilde no tienen los recursos para pagarse el pasaje y estar presentes en un campeonato que sirve como selección del semillero del club Atlético Arsenal en Buenos Aires, que se disputará el 9 de febrero.
Nosotros somos muy humildes, lo mismo que la mamá del otro chico que fue invitado al torneo de Buenos Aires; sin embargo queremos que nuestros hijos puedan cumplir su sueño de convertirse en jugadores profesionales de fútbol. Ese es el sueño de Axel, confió a PRIMERA EDICIÓN Hilda, la mamá de Axel, esperanzada con ayudar a su hijo a cumplir su meta.
Si bien las mamás están haciendo esfuerzos individuales para juntar la plata que necesitan para pagar los pasajes y cubrir algunos gastos de estadía en la Capital del país, hasta ahora los esfuerzos han sido en vano.
Es difícil, muy difícil porque vamos pesito a pesito, pero no pierdo las esperanzas que la historia de nuestros hijos se pueda conocer y que personas con más recursos que nosotros nos puedan dar una mano.
Hilda, Axel, Norma y Nahuel necesitan, primero que nada, cuatro pasajes de ida y vuelta a Buenos Aires y un pequeño fondo para poder sostenerse mientras dure la estadía.
Del potrero a jugar en Primera
Bajo el entrenamiento del DT Roberto Torales, los chicos de 12 años son una verdadera sensación en los campeonatos de fútbol infantil de la zona, pero no deja de ser el fútbol aficionado. Los chicos sienten que pueden mucho más.
En oportunidad de un reciente viaje para participar del campeonato internacional Tres Fronteras (en la cancha de Crucero del Norte) el entrenador de Arsenal -al ver el gran potencial de los pre-adolescentes- les hizo la invitación al certamen y las mamás de los chicos están haciendo de todo para juntar fondos y ayudar a sus hijos a cumplir el sueño de Primera División.
Al principio las mamás no estaban muy decididas a mandar a sus hijos, según contó Hilda a éste Diario: Realmente pensamos mucho porque estuvimos muy indecisas, ya que en nuestra situación no es nada fácil, pero después nuestros hijos nos hicieron entender que es el sueño de su vida y nos pusimos en campaña para recaudar algunos fondos, aunque no nos fue tan bien y por eso recurrimos a los medios para apelar a la solidaridad de los misioneros.
Si logran viajar a Buenos Aires Hilda ya consiguió por su parte que un familiar la aloje en una habitación de su casa mientras les toque estar por allá, sin embargo hay costos de comida y de traslado a tener en cuenta, por eso están tocando todas las puertas posibles para conseguir un sostén para la estadía.
“Lo más importante sería conseguir los pasajes y el resto vamos viendo, quisiera poder ayudar a mi hijo a cumplir este sueño”.
Estamos orgullosas de nuestros hijos y realmente vemos que ellos quieren probarse. Estoy segura que si lo logran, el día de mañana el va a convertir en un jugador de primera y va a realizar sus sueño, explicó.
Sobre el club
Arsenal Fútbol Club es un club de fútbol argentino perteneciente a la ciudad de Sarandí, en el partido de Avellaneda, provincia de Buenos Aires, fundado el 11 de enero de 1957. Actualmente juega en la Primera División.
Discussion about this post