Representantes de la Nación prometieron que se habilitará el horario de corrido de los trámites migratorios y que abrirán unos 18 puestos de control más, en un sistema que será unificado. El tren funcionará de 5 a 21 horas, inclusive sábados y domingos.
Representantes nacionales y de Paraguay acordaron agilizar el paso fronterizo entre Posadas y Encarnación mediante el refuerzo del personal en las cuatro casillas de controles en el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz.
En la una reunión realizada esta mañana entre personal de Aduana, Migraciones, Gendarmería Nacional y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina, pautaron un trabajo en conjunto y sostenido durante todo el 2018 que finalizaría con la habilitación de unas 18 casillas de control migratorio y aduanero.
Durante su visita a Posadas la directora de Límites y Fronteras del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, Mónica Dinucci, acordó con los representantes paraguayos -el intendente de Encarnación Luis Yd y el gobernador de Itapúa, Federico Vergara-, asegurar el funcionamiento de las cuatro casillas de controles que existen durante las 24 horas, además de extender el horario de funcionamiento del servicio de tren, de 5 a 21, inclusive los sábados y domingos.
En la próxima semana habrá una nueva reunión, esta vez en Encarnación, para comprobar las necesidades de infraestructura que conllevará la posible implementación de un único sistema de control, como el que tiene actualmente el servicio del tren, con un paso preferencial para que las personas hagan el trámite de un solo lado, indicó el intendente de Encarnación, Luis Yd.
Discussion about this post