Dylan Farrow fue adoptada por el cineasta cuando se enamoró de la actriz Mia Farrow.
Las polémicas que involucran al cinesta Woody Allen ganaron nuevos contornos después de que Dylan Farrow, la hija que adoptó cuando se enamoró de la actriz Mia Farrow, reencendió las denuncias de abuso infantil contra su padre, pidiendo que el mundo crea en ella.
“Estoy hablando la verdad y creo que es importante que la gente entienda que las víctimas importan y son capaces de cambiar las cosas”, dijo la escritora en una entrevista con el canal estadounidense CBS que saldrá al aire este jueves.
Allí afirma que el director la abusó cuando tenía sólo siete años, en 1992. Así, el caso habría ocurrido el mismo año en que Allen empezó a relacionarse con Soon-Yi Previn, que fue adoptada por Mia Farrow en un matrimonio anterior.
“¿Por qué no debo querer derribarlo ?, ¿por qué no debo estar con rabia ?, ¿por qué no me dolía? ¿Por qué no debería sentir algún tipo de indignación después de todos esos años siendo ignorada, desacreditada y tirada de lado?”, dice Dylan en un anticipo de la entrevista divulgada por la emisora.
Preguntada por qué la gente debería creer en ella ahora, ella respondió: “Supongo que es sobre ellos, pero todo lo que puedo hacer es hablar mi verdad y espero que alguien crea en mí en lugar de sólo escuchar”.
El director, con un currículum con más de 50 películas, ganador de cuatro Oscars y varios premios en Europa, siempre ha negado las alegaciones de abuso contra Dylan. Pero la oleada de denuncias por acoso sexual que derribó a titanes de Hollywood como Harvey Weinstein y Kevin Spacey ha provocado que la industria, la política y los medios de comunicación hayan reflotado las acusaciones contra Allen.
El último “golpe” a Woody Allen se lo asestó la propia Dylan cuando publicó una carta abierta en el diario Los Angeles Times donde cuestiona el hecho de que el padre consiguiera un contrato para hacer otra película cuando las denuncias contra el productor Harvey Weinstein y el actor Kevin Spacey tuvieron como correlato su ostracismo en Hollywood.
“¿Cuál es el motivo por el que Harvey Weinstein y otras celebridades acusadas de abuso han sido prohibidas de Hollywood mientras que Allen recientemente consiguió un contrato millonario de distribución de su próxima película? Hace mucho tiempo digo que cuando tenía siete años, Woody Allen me llevó para el sótano, lejos de la niñera que estaba instruida para nunca dejarme sola con él, entonces él abusó sexualmente de mí. Yo dije la verdad a las autoridades, y lo he dicho, sin cambios, por más de 20 años “, escribió.
Discussion about this post