El individuo de 38 años había sido detenido en noviembre pasado y este jueves fue entregado a las autoridades del vecino país en el puente Posadas-Encarnación.
Sobre Jorge Ariel Benítez Azar (38) pesaba un pedido de captura internacional solicitada por Interpol Paraguay, como sospechoso del asalto a un micro universitario en cuyo marco murió el guarda.
El sangriento ataque al ómnibus se produjo en mayo de 2016 sobre la ruta 1 de Paraguay, en el acceso a San Juan del Paraná, cuando el vehículo transportaba a 24 jóvenes y “levantó” a Benítez y otros dos cómplices que “hacían dedo”.
Cuando se conocieron las verdaderas intenciones del trío, el guarda intentó defender a los pasajeros y recibió el disparo mortal.
En noviembre de 2017, personal de la Policía Federal en Posadas detuvo en la zona céntrica al sospechoso, que finalmente fue entregado al personal de Interpol Paraguay este jueves en el puente internacional San Roque González de Santa Cruz.
En el trámite intervino el Juzgado Federal de Posadas, a cargo de María Verónica Skanata, por subrogación legal del Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional de Oberá.
Discussion about this post