En medio del escándalo generado con la empleada doméstica, el ministro de Trabajo partió rumbo a Chapadmalal, mientras que el bloque de diputados del Frente para la Victoria-PJ reclamó que concurra a la Cámara baja.
“Citaremos a la Cámara baja al ministro de Trabajo para que brinde explicaciones del repudiable maltrato y accionar con su empleada doméstica que pudo conocerse a través de un audio de público conocimiento y posteriores declaraciones de Sandra Heredia. Del mismo modo, elevaremos un pedido de informes ante el bochornoso comportamiento de quien debe bregar por el trabajo de todos los argentinos y argentinas”, señaló la bancada encabezada por Agustín Rossi.
A través de un comunicado, el bloque opositor sostuvo que “el falso llamado ´exabrupto´ de Triaca se inscribe dentro del mandamiento macrista ´haz lo que yo digo pero no lo que yo hago´, y devela por qué el Gobierno Nacional defiende fervientemente una reforma laboral con un fenomenal perdón a aquellas empresas con trabajadores en negro”.
Para salir del ojo de la tormenta por el maltrato a la empleada doméstica de su quinta familiar en Boulogne, quien denunció que estaba en negro y fue contratada por el Sindicato de Obreros Marítimos Organizados (SOMU), el ministro decidió adelantar sus vacaciones a la Costa Atlántica, tras reunirse con el presidente Mauricio Macri y el jefe de Gabinente, Marcos Peña, para analizar la situación.
A fin de buscar refugio ante los cuestionamientos, el funcionario nacional partió este mismo jueves a la localidad balnearia de Chapadmalal, donde pasará sus vacaciones durante los próximos nueve días.
Fue luego de la filtración y viralización de un audio de Whatsapp en el que el ministro macrista, quien reconoció ser el autor del mensaje, explotó en insultos contra Sandra Heredia, quien trabajaba como casera desde fines de 2012 en esa quinta familiar.
“¡Sandra no vengas, eh! No vengas porque te voy a mandar a la concha de tu madre. ¡Sos una pelotuda!”, le advirtió a Heredia, a quien luego echó, sin el pago de la correspondiente indemnización.
La empleada doméstica denunció que la familia Triaca recién blanqueó parte de sus haberes “15 días antes de las elecciones”, y que cuando en ese momento le pidió un aumento, el ahora ministro contraofertó un cargo como delegada en el gremio SOMU, que ella aceptó.
Justo cuando el Gobierno pretendía encarar un ambicioso blanqueo laboral a través de una reforma de la legislación del trabajo, salió a la luz este comprometedor audio, que derivó en una denuncia penal contra Triaca por parte del ex titular del SOMU, Omar “Caballo” Suárez, por el nombramiento irregular de la empleada en el intervenido gremio.
Respaldado por el Gobierno en su cargo, Triaca negó las acusaciones pero a través de un tuit pidió “disculpas” por el incidente, que definió como un “exabrupto” que cometió en medio de una situación “muy estresante”.
Fuente: Noticias Argentinas
Discussion about this post