Se intensificó este jueves la protesta del empleado municipal Wilfredo Smith, quien indicó que realizó una presentación en la sede del Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y el Racismo (INADI) en Misiones porque se siente discriminado laboralmente por el Ejecutivo local.
No obstante, al reclamo de Smith, también se sumaron otros trabajadores municipales así como vecinos y amigos de estos, quienes instalaron una carpa e hicieron una olla popular frente a la Municipalidad de Puerto Piray.
También tomó intervención la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) Misiones, quienes se sumaron al reclamo de los empleados municipales luego de ser alertados de un posible despido de una empleada. En este marco, el secretario general de la CTA Montecarlo, Rudy Giménez, convocó a una asamblea de trabajadores a desarrollarse para hoy, frente a la sede municipal.
La CTA exige la inmediata reincorporación de Wilfredo Smith, demandó la central mediante una nota entregada en el Municipio. Agregó que el intendente Jorge Lezcano, aplica desde hace años una feroz política de precarización laboral que mantiene a más de 160 trabajadores bajo contratos de miseria que rondan los $6.000, un monto por debajo del salario mínimo, vital y móvil. Encima a aquellos que se rebelan y luchan por sus derechos, son enviados a trabajar en el cementerio en forma de castigo, o directamente los dejan sin tareas.
La CTA indicó que el caso del Smith es un claro ejemplo: luego de una discusión gremial, el 11 de septiembre se le notificó ante escribano que no podía ingresar a su espacio de trabajo. Por esta razón, lleva 4 meses sin cobrar su salario, lo que le ha traído graves problemas económicos y de salud.
Discussion about this post