La Provincia brinda soporte técnico y equipamiento a la Municipalidad de la capital correntina. Tanto el ministro Ortega como el intendente Tassano reconocen que no es sencillo llegar a todos los lugares afectados, dado que la lluvia no cede.
La impresionante precipitación que soporta la ciudad Capital y distintos sectores de la Provincia de Corrientes, desde primeras horas de la mañana, ocasionó innumerables problemas a los vecinos, afectando la circulación vehicular, el transporte público, algunos servicios y lo más grave inundando barrios, calles y viviendas.
El intendente Tassano movilizó rápidamente a su Comité de Crisis, que inmediatamente puso en la calle a las cuadrillas de asistencia, al igual que el Gobierno de la Provincia de Corrientes.
Por indicación del gobernador Gustavo Valdés, el ministro de Coordinación y Planificación, Horacio Ortega, y el director de Defensa Civil, tomaron contacto con el jefe comunal y sus funcionarios, generando los aportes necesarios para que el municipio pueda hacer frente a tan importante contingencia.
Tanto el ministro Ortega como el intendente Tassano reconocieron que no fue sencillo llegar a todos los lugares afectados dado que la lluvia no cede.
No obstante los equipos y las cuadrillas de agentes, fundamentalmente municipales habituados a esta tarea, permanecen en la calle mientras se prepara todo lo necesario para asistir a los afectados en función de la evolución de la contingencia.
Para ello el mismo Gobernador Gustavo Valdés encabezó la reuniones en el Salón Azul de la Gobernación, con el intendente Tassano, ambos junto a los funcionarios que conforman los respectivos comité de Crisis de cada ámbito, coincidiendo en que la prioridad es la atención a los vecinos damnificados, para lo que se afectó personal, de los distintos ministerios, reparticiones, como también recursos, instrumentos, equipamiento y maquinarias, a las vez que existen previsiones importantes por si se requiere otros tipo de acciones, como traslados, evacuaciones etc.
Discussion about this post