Un grupo de chicos de 15 a 17 años rescató hoy a dos obreros que quedaron colgados de sogas mientras realizaban tareas de pintura en el octavo piso de un edificio en Bahía Blanca, informaron fuentes de Defensa Civil.
El episodio ocurrió pasadas las 17.30 cuando los trabajadores, identificados como Daniel Torres, de 49 años, y Fabián Ramos, de 36, pintaban uno de los laterales de un edificio ubicado en la primera cuadra de la calle San Luis, en Bahía Blanca.
Defensa Civil indicó a Télam que “se zafó una de las lingas de acero del trinquete de andamio” sobre el que trabajaban los pintores, que “quedaron en el aire sostenidos por las sogas que habían colocado en el techo del edificio”.
En ese momento, pasaba por el lugar unos diez adolescentes, que al ver la situación subieron al techo y tiraron de la sogas, hasta que lograron izar y poner a salvo a los dos trabajadores.
Cuando poco después llegó el servicio de emergencias 911, la policía, los bomberos, una ambulancia y personal de Defensa Civil, los chicos ya habían realizado el rescate.
Discussion about this post