Pese al 7-0 sobre el Sassuolo, el aurinegro sigue como escolta de Napoli, que también ganó y sostuvo el liderato en Italia.
El delantero argentino Gonzalo Higuaín extendió este domingo su buen presente goleador con tres tantos en el triunfo de Juventus sobre Sassuolo por 7-0, como local, que le permitió trepar provisoriamente a la punta de la Seria A de Italia.
El “Pipita” fue titular y tuvo un arrollador cierre de partido ya que en veinte minutos, entre los 18 y los 38 del segundo tiempo, marcó un triplete para decorar la goleada de Juventus en la 23ª fecha.
El brasileño Alex Sandro, el alemán Shami Khedira, en dos oportunidades, y el bosnio Miralem Pjanic completaron la victoria de Juventus, que llegó a los 59 puntos y sigue a uno del líder Napoli (60), que este domingo ganó al Benevento 2-0 como visitante con goles de Dries Mertens y Marek Hamsik.
Higuaín llegó a los 13 goles en el campeonato y confirmó su buen arranque de año con cinco goles en los últimos tres partidos: uno ante Chievo por liga y otro ante Atalanta por Copa Italia.
El ex River Plate convirtió su primer triplete con la camiseta de Juventus, donde ya suma 49 goles en 87 partidos oficiales y quedó a uno de los 50 que marcó Carlos Tevez (en 96 encuentros entre 2013 y 2015) y a nueve de la marca de su compañero Paulo Dybala, actualmente en recuperación de una lesión muscular.
Fuente: Télam
Discussion about this post