La joven permanece internada en el hospital de Posadas, donde lucha contra un cáncer. Sus padres apenas logran mantenerse económicamente y sus hermanos necesitan ayuda.Claribel Noemí Olivera se desempeñaba como bombera voluntaria hasta que fue diagnosticada con cáncer, ahora su familia lucha por mantenerse a flote y apela a la solidaridad de sus vecinos.
Tras cuatro años con una enfermedad que le afectó la rodilla, la joven eldoradense está internada en Posadas en compañía de su padre, mientras que su madre se rebusca para alimentar a sus cuatro hijos más pequeños en su ciudad de origen.
Ya hace tres años que estamos en esta situación, a ella la habían operado, le pusieron un yeso, estuvo un año así y llegaron a sacarle el hueso para colocar un expansor mientras llegaba la prótesis, ahora hace tres meses que fue operada de nuevo y le pusieron la prótesis pero lamentablemente está rechazándola; los doctores están haciendo lo posible para salvar su pierna y se encuentra internada hace siete días allá en Posadas, su papá está con ella, yo me encuentro en Eldorado y económicamente la estamos pasando bastante mal, relató la madre de Claribel, Sandra Da Silva.
Aunque el panorama familiar no es muy alentador, intentan salir adelante, no se puede con los gastos, necesitamos mercadería, lo que la gente pueda donar de corazón nos viene muy bien, todo es bienvenido en estos momentos; vivimos en un alquiler, mi esposo no puede trabajar mientras cuida de ella, yo aún tengo mis hijos más chicos, el más pequeño va a cumplir dos años, cuando Maribel empezó con sus problemas yo estaba embarazada y no me dejaron quedarme con mi beba en el hospital por eso me quedé en casa para cuidar a sus hermanos, tengo cinco chicos con ella que es la mayor, contó.
A pesar de todo ella está siempre con su sonrisa, está ahí fuerte, por ahí se pone un poco triste cuando el doctor habla sobre salvar su pierna, porque fueron tantos años de sufrimiento para que exista la posibilidad de amputársela ahora; ella era una chica que nunca se enfermó siempre estuvo activa y al crecer quiso ser bombera voluntaria, cumplía con su trabajo, era muy buena en eso pero lamentablemente le agarró esta enfermedad, remarcó Sandra Da Silva.
Claribel con solo quince años ha pasado por situaciones adversas, primero luchando contra el fuego, ahora con su salud.
Fue de un día para el otro, un sábado se quejó de un dolor en la rodilla y para el domingo la llevé de emergencia al hospital porque se le hinchó, la internaron para estudiarla y dos meses la tuvieron en el Samic de Eldorado; primero la diagnosticaron con osteomielitis, la medicaron pero no pasaba nada, no había solución para su pierna, entonces la trasladé por mis propios medios a Posadas, ahí en el instante que el especialista que la vio dijo que era un cáncer, un osteosarcoma, la internó desde ese momento, la primera vez quedamos 22 días y luego de un año y medio de quimioterapia la operaron, recordó su madre.
Para colaborar
Los hermanos de Claribel Noemí Olivera necesitan con urgencia útiles escolares para el comienzo de las clases. Pueden comunicarse con Sandra Da Silva al número 3764213235.
Discussion about this post