Dos de los más necesitados equipos de esta Superliga igualaron sin goles en un partido trabado en el mediocampo y con escasas situaciones de gol, donde se destacaron los arqueros Luciano Pocrnjic y Josué Ayala, respectivamente.
El encuentro, además, estuvo detenido unos minutos en cada tiempo porque la barrabrava de la “Lepra” mostró y prendió fuego una bandera de Rosario Central, dentro de un clima hostil y enrarecido por las críticas a la dirigencia local.
Newell´s, que tuvo como entrenador interino a Fabián Garfagnoli tras la salida de Juan Manuel Llop, sumó su cuarto partido sin victorias y 500 minutos sin convertir un gol, mientras que el “Gasolero” no pudo ganar oficialmente en lo que va de 2018.
El partido pudo haber torcido su rumbo apenas a los quince segundos, cuando Fabián Muñóz agarró dormida a la defensa de Newell´s y quedó cara a cara con Pocrnjic, que ganó el duelo.
Con el correr de los minutos, fue Newell´s el que se hizo protagonista del juego, aunque con muy poca profundidad ante la estática defensa de Temperley.
Un buen desborde de Fértoli pudo haber sido el primero para la “Lepra”, pero Williams Riveros apareció con lo justo para cerrar y evitar la apertura del marcador.
Sobre el cierre del primer tiempo, Josué Ayala se estiró elásticamente sobre el palo derecho para desviar con lo justo un tiro libre esquinado de Joaquín Torres.
En el complemento, el dominio de Newell´s fue aún más marcado, porque Temperley casi que renunció a disputar la posesión y se dedicó a defender, mostrándose a gusto con el punto teniendo en cuenta la lucha por la permanencia.
Es cierto que igualmente casi no generó opciones de peligro y cuando las tuvo, Ayala apareció en todo su esplendor para desviar el balón, como en el cabezazo de Fontanini, a la salida de un córner desde la derecha.
El empate habrá que ver cuánto le sirve a ambos en sus objetivos de la temporada, pero está claro que sus problemas quedaron reflejados dentro del campo de juego.
Fuente: Agencia de Noticias NA
Discussion about this post