La policía brasileña incautó un arsenal, entre los que se encuentran 40.000 municiones, que en parte habrían sido fabricadas por la misma empresa que provee a las Fuerzas Armadas.
Las autoridades del vecino país incautaron 45 armas de alto calibre (12 fusiles y 33 pistolas), 106 cargadores, una granada y 40.000 municiones. La carga estaba en un vehículo con doble fondo y tenía como destino la favela Nueva Holanda, en la zona norte de Río de Janeiro.
El conductor del vehículo, identificado como Gilson Felipe Mera Cardoso, de 23 años, confesó que partió con la carga desde Foz de Iguazu, ciudad fronteriza con Paraguay.
Precisamente, parte de la enorme carga de municiones tenía la inscripción de la Compañía Tape Guazu, de la ciudad de Paraguarí, Paraguay, que sería la misma que provee de estos materiales a las Fuerzas Armadas. La misma fue creada en el 2011 y pasó a proveer municiones al Estado, que anteriormente las importaba de Israel. En otro embalaje figuraba el nombre de la Fábrica Boliviana de Municiones.
Fabricio Oliveira, de la Delegación Especializada en Armas del Brasil, abrió la una investigación para averiguar si las municiones incautadas salieron desde las fábricas instaladas en Paraguay y Bolivia.
Fuente: Medios digitales
Discussion about this post