El derechista italiano Matteo Salvini afirmó que el fascismo hizo cosas buenas y propone prohibir la construcción de nuevas mezquitas en el país. Confía en que un impulso final de su Liga del Norte le permita tener al menos un voto más que Fuerza Italia, de Silvio Berlusconi, aliados en la coalición
“Ni con Matteo Renzi ni con Luigi Di Maio”, respondió Salvini al ser consultado sobre posibles alianzas de la LN con los referentes del PD y del M5E tras las elecciones que el domingo renovarán las dos cámaras del Parlamento italiano para formar un nuevo gobierno.
Salvini, secretario general y candidato a premier del grupo xenófobo, integra junto a la Fuerza Italia de Silvio Berlusconi y otros dos partidos la alianza de centroderecha que encabeza los sondeos pero que aún no tiene asegurada la mayoría necesaria para gobernar.
De todos modos, Salvini aseveró que “todos saben que la única coalición que puede tener los números para gobernar es la centroderecha“, aunque según las encuestas se ubicaría en torno al 37%, a un centenar de miles de votos del 40% necesario.
Además, el líder de la derecha, que llegó a sugerir en campaña que el fascismo “hizo cosas buenas” y sembró dudas si “el Islam es compatible con la Constitución”, atacó al M5E por haber enviado la lista de un eventual gabinete al presidente Sergio Mattarella.
“Yo no mando listas de ministros a Mattarella antes del voto de los italianos. Tenemos una idea de país distinta”, aseveró en declaraciones a Radio Capitale.
Este jueves, la centroderecha cerrará su campaña en Roma con la presencia de Salvini, Berlusconi y la líder de Hermanos de Italia, Giorgia Meloni, y de los referentes de la lista “Nosotros con Italia”.
Fuente: Agencia de Noticias Télam
Discussion about this post