Nuevamente el tratamiento de la basura es motivo de reclamos en esta localidad, pero con el agravante de que tiene el marco natural autóctono de Monte Seguín.
La decisión del Gobierno comunal de arrojar parte de la basura de la ciudad a esa reserva natural municipal, un predio de 300 hectáreas protegido por ley y que debería ser preservado, fue criticada desde el primer momento; sin embargo, nunca se revirtió, sino que por años el Municipio sigue llevando los restos de poda y otros vecinos se ocupan clandestinamente de llevar otros residuos.
Ahora, según denuncia el joven Alex Schuster, ya conocido por las denuncias públicas que le realiza a la actual administración, la Municipalidad estaría enterrando la basura en varias zanjas creadas exclusivamente para esta finalidad.
En un principio, desde la Comuna dijeron que solamente se destinaría el predio a la basura de poda, pero según pudo constatar en múltiples ocasiones PRIMERA EDICIÓN, en el predio se arroja todo tipo de residuos, lo que de por sí constituye un delito, sumado a que ahora, a pocos metros vive la comunidad guaraní Ybyrá Poty.
Discussion about this post