En el inicio de sesiones, los concejales renovadores solicitaron al Ejecutivo un detalle de la recaudación por ingreso de visitantes, automóviles y los gastos. El intendente Luis Ferreira solicitó una prórroga de su licencia.La falta de información sobre el parque acuático fue el principal tema tratado en la apertura de las sesiones del Concejo Deliberante de esta ciudad.
El Expediente L 0008/2018, Pedido informes temporada 2017/2018 Parque Acuático Municipal Urugua-í, lleva la firma de los concejales renovadores, Carlos Marcelo Aquino, Arnaldo Benitez, Miguel Villalba y Gladys Cabañas.
Argumentaron que la temporada veraniega ha llegado a su fin y es un buen momento para realizar un pormenorizado resumen de lo recaudado y gastado en los diferentes conceptos.
En ese proyecto, que ingresó el último martes, los ediles remarcaron la necesidad de conocer todo lo relacionado a la utilización del Parque, sin embargo se olvidaron de pedir información sobre el destino de la recaudación.
El grupo de los concejales de la renovación presentó el pedido de informe, lo que considero bochornoso porque piden saber cuánto se recaudó en el Parque con el ingreso de visitantes, de automóviles y demás, pero no solicitaron saber adónde va ese dinero y si ingresa a las arcas del municipio qué destino le da o dará el Ejecutivo, indicó a PRIMERA EDICIÓN el concejal opositor Andrés Martínez.
Según el edil, sus pares se apuraron en hacer un pedido a medias y así seguir tapando otras cuestiones importantes.
En este caso, el pedido de informes detalla en su artículo 1 que se solicita al Ejecutivo un informe con respecto al Parque Acuático Municipal Urugua-í detallando tipo de entradas, cantidades vendidas y el monto recaudado por cada una de ellas.
Además, los concejales pidieron saber sobre el servicio de estacionamiento, con detalles de vehículos y recaudación. Y los gastos de mantenimientos y seguros, con un detalle de los mismos.
La sesión del Concejo Deliberante fue inaugurada el pasado miércoles y estuvo a cargo del presidente, Marcelo Aquino. Allí también se conoció que el jefe comunal Luis Ferreira presentó una prórroga de su licencia debido a problemas de salud. Por lo tanto, su hijo Fernando continuará como intendente interino de esa localidad.
Obra millonaria
El parque acuático fue inaugurado en diciembre pasado, luego de años de obras inconclusas y con varias denuncias dadas a conocer por este Diario.
Se trata de una obra gestionada por el intendente, ahora en uso de licencia Luis Ferreira y cuya finalización estaba prevista para fines de 2015 o inicios de 2016.
Antes de abandonar la Gobernación, Maurice Closs lo inauguró pero el lugar nunca fue abierto. Incluso, estuvo un año sin abrir al público porque faltaban terminar las obras.
Discussion about this post