Entre los pocos anuncios para este 2018, el intendente de Aristóbulo, señaló las intenciones del Ejecutivo de poner en marcha un Juzgado de Faltas municipal, además de la adquisición de equipamientos para el nuevo edificio municipal.Con la exposición del intendente Eldor Hut comenzó la labor del Concejo Deliberante de Aristóbulo del Valle, el pasado martes en el edificio central de este organismo.
El discurso de Hut duró poco más de una hora y media, en él resumió las acciones realizadas el año pasado y planteó que en este ejercicio la gestión será más austera.
A pesar de la extensión del discurso del intendente hubo pocos anuncios para los vecinos de esa localidad, algunos de ellos presentes en el recinto. Sin embargo, se fueron sin saber qué hará el jefe comunal con el presupuesto previsto para el ejercicio actual, tampoco no hubo precisiones sobre la cantidad de personal municipal.
Hut tampoco informó sobre un aumento salarial para los trabajadores, aunque se estima que será similar al porcentaje otorgado por la Provincia.
Con respecto al estado de las finanzas del Municipio también dijo muy poco; solamente adelantó que será un año austero y que el Ejecutivo será medido en los gastos y erogaciones. E indicó que en los primeros dos meses hubo una merma considerable en la coparticipación y estima que será un año difícil en esta materia.
Manifestó que empezó las gestiones para crear un Instituto Tecnológico de la Madera, una sala velatoria para Salto Encantado y la concreción de un hospital odontológico, además mencionó la ampliación del Parque Lineal Cainguás hasta Salto Encantado.
Cabe recordar que los concejales realizaron una sesión extraordinaria en el primer mes del año a pedido de Ejecutivo municipal.
Discussion about this post