Así lo admitió el secretario de Estado, Rex Tillerson, acerca de la apertura mostrada por el líder norcoreano y su voluntad sobre el programa nuclear al tanto impulso le ha dado.
A raíz de los contactos entre Corea del Norte y Corea del Sur, el presidente Trump respondió positivamente a la propuesta de Kim Jong Un de reunirse. El encuentro podría celebrarse antes de finales de mayo, anunció el jueves en Washington un alto responsable surcoreano, Chung Eui-yong.
“Es una decisión que el presidente (Trump) tomó él mismo”, afirmó Tillerson el viernes en Yibuti, al término de un encuentro con el ministro yibutí de Relaciones Exteriores, Mahamoud Al Youssouf.
“Creo que es el informe más positivo que hayamos recibido no solo sobre la voluntad de Kim Jong Un, sino sobre su deseo real de discutir”, declaró en referencia al informe que hicieron en Washington los diplomáticos surcoreanos tras su encuentro con altos dirigentes de Corea del Norte a principios de semana en Pyongyang.
“Lo que ha cambiado es su posición y de una forma bastante espectacular. Y muy francamente, ha sido un poco una sorpresa para nosotros que se haya mostrado tan abierto en las discusiones con la delegación surcoreana”, agregó el jefe de la diplomacia.
Fuente: Agencia de Noticias AFP/NA
Discussion about this post