Según informó la Cancillería argentinas, los académicos y el personal de apoyo se encuentra varado en una una zona de hielos en las Islas Shetland del Sur y deben ser trasladados al continente americano.
asistirá a cinco científicos estadounidenses que desarrollan tareas científicas en el norte de la Península Antártica.
“Ante lo anterior, y en consultas con el ministerio de Defensa, el Rompehielos Almirante Irízar se dirige a la zona y se encuentra en comunicación con el buque oceanográfico estadounidense Laurence Gould para coordinar la asistencia del caso”, indicaron en el comunicado.
La National Science Foundation de los Estados Unidos también emitió un informe en el que destaca que los programas antárticos de Estados Unidos y Argentina están “cooperando para recuperar con seguridad al equipo”.
“El buque de investigación del programa antártico de Estados Unidos Laurence M. Gould es actualmente incapaz de recuperar el equipo, pero el buque argentino Almirante Irízar está en las proximidades de la isla y se está preparando para prestar asistencia”, expresaron en la nota.
El organismo estadounidense contó que el grupo de cuatro científicos de la Universidad de California Santa Bárbara y un empleado de la base de apoyo de la Fundación Nacional de Ciencias de Colorado estaban llevando adelante investigaciones sobre el clima antiguo.
Fuente:Télam
Discussion about this post