Impulsan la creación de una comisión ejecutiva para avanzar en los trámites burocráticos y las gestiones políticas a nivel nacional y binacional que permitan la construcción del puente que uniría las localidades de Alba Posse y Porto Mauá.
El jefe comunal de Campo Viera, Juan Carlos Ríos, impulsor de la moción junto a su par de Tuparendí (Brasil), Leonel Petry, se refirió a la iniciativa en diálogo con la emisora radial local El Aire de Integración y la justificó para hacer entender la viabilidad de la construcción de ese viaducto.
La comisión estaría encabezada por el intendente de Alba Posse, Celso Carvalho, con el acompañamiento de Carlos Fernández de Oberá y Carlos Sartori de Campo Grande, además de Mario Lindemann (subsecretario de Asuntos Municipales) en representación de la Provincia y cuatro integrantes brasileños.
El puntapié inicial al proyecto fue en el marco de una reunión de intendentes de ambos países en la que también participaron representantes de inversoras internacionales que proponen conseguir los fondos para el proyecto.
Consultado sobre por qué continúa sin definirse la realización de esta obra, Ríos opinó que Misiones carece de un nexo, creo que pasa por la cuestión política. Indudablemente la cuestión económica no es una valla para esto y si hubiera sido así, hoy ya estaría solucionado ese tema. Por eso esta idea de formalizar un mecanismo de gestión que le dé mayor dinámica a la toma de decisiones.
Discussion about this post