La orquesta de Sinfónica del Parque del Conocimiento abrió su temporada con una velada en el subsuelo del Museo Regional Aníbal Cambas. Su director invitó al público a que conozcan a sus artistas. Más de 50 músicos de la Orquesta de Cámara del Parque del Conocimiento, bajo la dirección del maestro Diego Salazar Henning, abrieron la temporada 2018 con una gran velada de música clásica, recordadas canciones de películas y ritmos regionales.
El encuentro contó con una importante cantidad de público que se dio cita el pasado sábado en el subsuelo del Museo Regional Aníbal Cambas, ubicado sobre Alberdi al 600 de Posadas. La entrada fue libre y gratuita. Además, la Orquesta de Cámara volverá a presentarse el jueves 22 de marzo a las 21, en la Parroquia San Miguel, ubicada entre las avenidas Tambor de Tacuarí y 115 de esta ciudad.
Inicio con variado repertorio
El grupo de músicos abrió su presentación con un repertorio que incluyó valses vieneses de Strauss, ritmos folclóricos de Paraguay y obras de reconocidas películas de la pantalla grande. Por otra parte, el conjunto tiene varios conciertos programados en el trascurso del año, algunos conjuntamente con el Grupo Coral y la Academia de Ballet del Centro del Conocimiento.
En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, el director Diego Henning, agradeció el acompañamiento del público a pesar que es un género poco popular en la provincia quizás no es lo que el común de la gente prefiera, es difícil, pero creo que tenemos un público firme y cada año va creciendo, y es por eso que salimos un poco del Centro del Conocimiento, para que los vecinos puedan acceder y conocer lo que estamos haciendo, comentó.
Prejuicio local
En este sentido, el profesional agregó que existe un cierto prejuicio con la música de cámara, algunas personas dicen que les aburre la música de cámara y les pregunto si escucharon alguna orquesta sinfónica en vivo y muchos me dicen que no, entonces los invito a que se acerquen y escuchen, contó.
Incluso, la Orquesta de Cámara se conformó hace casi una década y una gran parte de los habitantes de la provincia desconoce que existe una orquesta sinfónica de excelente nivel y sobre todo que las presentaciones son libres y gratuitas. Uno va a escuchar un buen concierto en otra ciudad y muchas veces te cobran una entrada importante, y por ahora todos nuestros conciertos son gratuitos. Así que la gente sólo tiene que gastar en combustible o pasajes, no hay otro gasto para disfrutar de una noche distinta.
Incluso, Henning comentó que las personas que asisten a un concierto de Cámara viven una experiencia enriquecedora en todos los aspectos, es un bálsamo para el alma, uno sale de ahí con otra energía, más allá que anteriormente le haya gustado o no, y los invito a vivir esa experiencia y que el público defina qué sintió.
Una disciplina exigente
Entre las diferentes propuestas del año pasado, la Orquesta del Centro del Conocimiento realizó distintos conciertos en conjunto con el Ballet de Moscú y el Coro del Parque, que tuvieron una buena aceptación por parte del público.
La música se ve como un pasatiempo, pero nosotros tenemos ensayos casi todos los días y luego estudiamos en nuestras casas. Es una disciplina que exige mucho, además en estas vacaciones aprovechamos para ensayar porque el músico profesional es como un deportista que hace la pretemporada. Es una carrera sacrificada porque tenemos que renunciar a muchas cosas, pero a la vez es satisfactoria porque disfruto mucho de esto y es importante compartir con otras personas, por eso deseo que se acerquen, es lo mejor que puede pasar, porque el fin de todo es poder compartir, finalizó el maestro.
Discussion about this post