Durante la mañana del jueves la lluvia y el viento se hicieron sentir en varios municipios. En la capital provincial hubo anegamientos, una voladura de techo y una afectada por un rayo.En horas de la tarde del miércoles, las inclemencias del tiempo comenzaron a sentirse en gran parte de Misiones. En Posadas una familia debió ser asistida cuando una repentina ráfaga de viento provocó que el techo su hogar se desprendiera de sus soportes.
Anoche tuvimos en la chacra 159 una voladura de techo por un viento fuerte, fue lo más grave que tuvimos hasta ahora denunciado, hoy desde las 9 de la mañana tuvimos muchas precipitaciones, lo que provocó en la zona de Itaembé Miní que una vivienda se inundara, y ahora estamos yendo a la Chacra 154 donde también hay una familia que ha tenido problemas, así lo relató a PRIMERA EDICIÓN Nelson Arzamendia, director general de Emergencias de la Municipalidad de Posadas.
Si bien fueron mayormente las copiosas lluvias las que llegaron hasta la ciudad capitalina, las descargas eléctricas estuvieron presentes.
De acuerdo a lo comunicado por la Policía de la provincia, en horas de la tarde del miércoles una vecina del barrio Itaembé Guazú habría sufrido una descarga eléctrica por un rayo que se precipitó a escasos metros de su vivienda cuando encontraba en el lavadero de la parte del fondo, por lo cual la misma se cayó y luego ingresó al interior de su casa en un completo estado de shock.
De inmediato se solicitó una ambulancia en el domicilio, una vez allí los profesionales constataron el nerviosismo de la posadeña que no tenía ninguna lesión pero, como medida preventiva, fue traslada hasta el Hospital Favaloro para realizarle los estudios correspondientes.
Discussion about this post