Así graficó -medio en broma medio en serio- el nuevo titular de la CCIP, Carlos Beigbeder, los reclamos que recibe con respecto al grave impacto que generan las largas filas de compradores rumbo a la vecina orilla.
A pocos días de haber asumido al frente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, Carlos María Beigbeder ya pudo recabar las principales preocupaciones de los socios, que -más allá de los problemas puntuales que afectan a cada sector mercantil- se pueden resumir en dos: las asimetrías fronterizas y la caída del ITC diferenciado.
Algunos me piden que cerremos o quememos el puente San Roque González de Santa Cruz, que une Posadas con Encarnación (Paraguay), graficó -medio en broma medio en serio- el nuevo titular de la CCIP con respecto al grave impacto que generan las largas filas de compradores rumbo a la vecina orilla.
Respecto al ITC, contó que seguimos gestionando y reclamando que vuelva el beneficio impositivo para la ciudad, pero su caída fue una decisión nacional (por efecto de la entrada en vigencia de la Reforma Tributaria) y por ahora no tenemos novedades, tendremos que seguir intentando.
Beigbeder asumió el 28 de febrero al frente del Consejo Directivo de la Cámara de Comercio capitalina, acompañado por Sergio Guelman (vicepresidente), Carlos DOrazi (secretario) y Nicolás Trevisan (tesorero).
Discussion about this post