El jefe de Gabinete, Marcos Peña, fue el encargado de confirmar ante los diputados que lo interpelaron que Caputo dará las explicaciones pertinente.
El ministro de Finanzas asistirá al Congreso la semana próxima, a menos de una semana de que los medios dieran a conocer que fue titular y dueño de una empresa radicada en los Estados Unidos hasta días antes de asumir
Tras cruzarse con varios diputados del Frente para la Victoria, que pidieron la renuncia del ministro, Peña le confirmó al bloque Justicialista, que preside Pablo Kosiner y responde a los gobernadores peronistas, que dará explicaciones al Congreso.
Podemos confirmar que puede venir. La semana próxima puede estar acá para contestar con todas las inquietudes que usted plantea, le dijo Peña a Kosiner.
Antes, desde el kirchnerismo habían apuntado toda su artillería verbal contra Caputo. Por ejemplo, la legisladora Gabriela Cerruti lo acusó de haber ganado 698 millones de pesos gracias a disposiciones que él mismo tomó respecto de la compra de Lebacs en el Fondo de Garantía de Sustentabilidad.
A su turno, el diputado y ex ministro de Economía, Axel Kicillof, pidió que lo aparten del gabinete.
Otro que apeló a Caputo para criticar al Gobierno Nacional fue el presidente del PJ a nivel nacional, José Luis Gioja, quien coincidió: Estaba insertado en cuanta off shore había. Lo tienen que mirar de arriba abajo y por ahí mandarlo a la casa.
Fuente: Nexofin
Discussion about this post