Los 17 Foros de Seguridad existentes en esta ciudad se dieron cita por primera vez en una reunión que contó con la participación de referentes del Municipio -incluidos el propio intendente, Carlos Fernández, y el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Chaves- y el jefe de la Unidad Regional II de la Policía, Carlos R. Kallus.
En la ocasión, los portavoces de los vecinos plantearon sus respectivas problemáticas en torno a la seguridad en sus barrios y plantearon posibles líneas de trabajo conjunto. La creación de espacios recreativos acordes, la limpieza de baldíos, mayor iluminación, intensificar tareas de prevención y control de la venta de estupefacientes fueron algunos de los planteos.
Gabriel Rivero, coordinador de los Foros de Seguridad, confirmó que se trató del primer encuentro con las nuevas autoridades policiales (que asumieron en diciembre pasado) y que se plantearon acciones comunes, además de acordar la realización de encuentros periódicos para evaluar alcances de las actividades.
Por su parte el comisario Kallus coincidió en que la finalidad de toda reunión en la que participan es acercarse a los vecinos y escucharlos. Desde que comenzó el trabajo de los Foros de Seguridad, logramos buenos resultados, porque se da el trabajo conjunto con las personas comprometidas con la seguridad de sus barrios. Es un tema muy sensible, así que nosotros, con las herramientas que tenemos, vamos a coordinar acciones y trabajar con ellos y con las autoridades municipales, prometió.
Discussion about this post