Llegó la noticia más esperada y a la gente de la Asociación Civil de ayuda al niño con Cáncer de Misiones se les sale la felicidad por los poros. Es la noticia que esperábamos para celebrar los 15 años con todo, aseguraron a PRIMERA EDICIÓN.
El 22 de diciembre de 2017 se firmó la Resolución 2284/17 del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IProDHa) a través del cual se habilita el depósito de los fondos a la empresa constructora lo que pone en marcha el viejo sueño de la sede propia para Creación. El 1 de marzo llegó la notificación hasta la Casita que explotó de algarabía.
Estamos chochos, dijo a PRIMERA EDICIÓN la coordinadora de la asociación, Nadia Chávez. Indicó que la obra comenzará en abril y tiene un plazo de diez meses. Ahora está todo, en abril los obreros empezarán la construcción así que estaría lista para febrero del año que viene. La idea es que en 2019 iniciemos las actividades en la sede propia en Félix Bogado casi Marconi, destacó Nadia.
Sin dudas que es un sueño hecho realidad. La verdad que estamos muy felices, remarcó e indicó que nos ayuda mucho la difusión de las actividades que hicimos el 15 de febrero y el 24 en el terreno con la pintada del mural y toda la gente que nos acompañó porque todas esas cosas suman a que la obra salga, para que se den cuenta de que esta es una necesidad real y permite una gran mejora para la calidad de servicio que brindamos a los chicos desde la asociación.
Además, esta esperada noticia llega justo este 2018, cuando la asociación festejará 15 años de servicio. Es la noticia que necesitábamos para celebrar los 15 años con todo, dijo Nadia. Son 15 años de mucha lucha, de un trabajo desde cero y esto corona toda la tarea, agregó y remarcó que la importancia de tener una sede propia reside en que permite establecer el servicio en la comunidad, porque por más que nosotros nos jubilemos sabemos que podemos dejar a otros sucesores porque ya tienen una base para continuar la tarea.
Una nueva casita con todo
La obra de la sede propia para Creación se dividirá en tres etapas. En la primera se construirá toda la parte funcional, en planta baja. Este nuevo espacio va a tener el triple de metros cuadrados libres para juego y atención de los padres que el espacio con el que cuentan en la actualidad. Además va a tener una cocina para educación que permitirá dar clases de nutrición a los papás, así como talleres y prácticas para que ellos puedan aprender a elaborar los alimentos adecuados para los chicos, indicó Nadia.
También tendrá tres baños, uno para hombres, otro para mujeres y uno para personas con discapacidad, sumado a un pequeño patio de juego para los chicos y una oficina de atención social. En esta primera etapa se construirá toda la parte funcional. Una vez que esté nos vamos a poder mudar y vamos a poder funcionar desde ahí.
La segunda etapa estará destinada a terminar toda la primera planta donde van a estar las oficinas, un depósito y un SUM para realizar actividades como reuniones y talleres, que hoy no podemos hacer porque no tenemos espacio físico, señaló. Esto permitirá tener un servicio mucho más integral, remarcó. En la última etapa se hará un alojamiento con tres habitaciones que estarán en el fondo del terreno, cerró.
Un servicio importante
Creación es un espacio para niños con cáncer o enfermedades de la sangre y sus familias. La Casita (Félix Bogado 1461) es un lugar de descanso y juego en los días de tratamiento. Un lugar necesario, principalmente, para familias del interior.
Discussion about this post