Venció hoy 2 a 0 a Olimpo en el Nuevo Gasómetro, en un partido válido por la vigésima fecha de la Superliga. El “Ciclón” cortó una racha de tres partidos sin victorias.
Los goles fueron convertidos por Nahuel Barrios y Nicolás Blandi, a los 5 y 22 del complemento, respectivamente.
Aun sin brillar, San Lorenzo fue superior en el trámite a un rival que parece estar condenado al descenso, aunque todavía las matemáticas estén de su lado.
Con la mira torcida
Aún sin mostrar grandes sociedades pero con un juego directo, capaz de llegar claro con un par de toques, San Lorenzo mereció mejor suerte en la primera parte, pero tuvo a un Nicolás Blandi que no estuvo fino en la definición.
El delantero tuvo dos ocasiones nítidas, parado a la altura del punto penal, pero un cabezazo suyo fue a las manos de Guido Villar y un tiro se fue desviado.
El local contó con buenas proyecciones de Gabriel Rojas por izquierda e interesantes movimientos de Nicolás Reniero, que suplió por momentos el déficit para asistir a sus compañeros que significó el flojo partido de Leandro Romagnoli.
¿El resto de los futbolistas? Corazón, empuje y poca lucidez para asociarse ante un rival que sólo se limitó a defender y, si bien se acercó alguna vez al área de Nicolás Navarro, le faltó el último pase para dejar a un futbolista mano a mano ante el arquero.
Calibró la mira y Blandi se sacó la mufa
Con un trámite similar, San Lorenzo volvió a ser protagonista pero esta vez con una particularidad: una mejoría de Romagnoli que resultó clave para romper el cero.
Es que el “Pipi” recuperó dos balones que terminaron en goles y en ambas ocasiones se asoció con Reniero, el más regular del local.
En primera instancia, Romagnoli quitó, le metió un pase profundo al juvenil delantero y este metió el centro atrás para que defina el “Perrito” Barrios.
Justo en el día de su cumpleaños número 37, el ídolo colocó un balón filtrado al área, Reniero se la bajó de pecho a Blandi para que este fusilara al debutante Guido Villar.
Luego de haber fallado en tres ocasiones claras, el goleador surgido de las inferiores de Boca pudo convertir y cortar una racha negativa que lo tenía sin festejar desde la fecha 12, ante Atlético Tucumán, el 30 de noviembre.
Pese a que tenía que ir a buscar el descuento, Olimpo ni siquiera tuvo ideas y valentía para adelantarse en el terreno y hasta pudo haber sufrido algún tanto más en contra ya que el propio Blandi estrelló un tiro en el palo.
Fuente: Noticias Argentinas
Discussion about this post