A los efectivos de Gendarmería que estaban apostados sobre ruta 12 en Puerto Esperanza, les llamó la atención las maniobras que estaba haciendo una camioneta para evitar el control y por lo tanto detuvieron su marcha. En el rodado encontraron más de 67 kilos de cannabis.
Al inspeccionar la camioneta Ford modelo Ecoesport en la que se trasladada una pareja y sus dos hijos, efectivos de la Unidad de Procedimientos Judiciales de Eldorado notaron irregularidades en su carrocería con remoción de los tornillos correspondientes a los laterales ubicados sobre los guardabarros delanteros e igualmente en las uniones de los faros traseros.
Los uniformados por cuestiones de seguridad, trasladaron el rodado hasta el Escuadrón donde el can antinarcoticos Nara confirmó ante testigos las sospechas de los gendarmes. La perra comenzó a recorrer el vehículo y marcar los posibles lugares donde se escondía el estupefaciente. La droga estaba dentro los guardabarros delanteros y faros traseros de la carrocería.
Con autorización del Juzgado Federal de Eldorado se desarmó la camioneta y encontró 67 kilos 530 gramos de cannabis sativa.
El conductor de la camioneta y su pareja, ambos de nacionalidad paraguaya, quedaron detenidos.
Discussion about this post