Tiene 17 años y gesta un embarazo de 8 meses. Según pudo saber PRIMERA EDICIÓN, la magistrada en turno, Alba Kunzmann de Gauchat, consideró que la menor de edad no incurrió en ningún delito penal.
Todo se inició tras el mensaje de la joven madre en Internet. Si alguien sabe????Kien desesee de corazón adpotar a un bb recién nacido que se comunique a mi nm. Gracias, escribió la menor, quien además dejó un teléfono celular.
Ante tal situación, efectivos de la Unidad Regional II de Oberá iniciaron una investigación que los llevó hasta el kilómetro 8 de Panambí, donde finalmente lograron entrevistarse con la adolescente, quien confirmó la veracidad de la historia.
La muchacha confesó que gesta un embarazo de ocho meses y que convive con un joven de 18 años que no es el padre de la criatura. La joven no brindó detalles sobre el porqué de sus motivaciones, pero aseguró incluso que se encuentra en contacto con una abogada de Oberá, quien le prestaría asesoramiento en cuanto a los trámites a realizar para entregar a su hijo en adopción.
Ante la llamativa y poco común situación, la Justicia Penal en turno en Oberá dispuso que se ponga en conocimiento del hecho a la Defensoría Civil y que, además, se le haga saber a la adolescente de las cuestiones legales que debe realizar para la entrega del pequeño una vez que nazca, bajo las leyes que rigen la adopción.
Según pudo saber PRIMERA EDICIÓN, la magistrada en turno, Alba Kunzmann de Gauchat, consideró que la menor de edad no incurrió en ningún delito penal.
El episodio sorprendió a propios y extraños en las redes sociales. También intervino personal de la Comisaría de la Mujer de la UR-II.
Discussion about this post