El Presidente tuvo una agenda muy ajetreada en Misiones. La visita finalizará luego de la reunión con la mesa forestal en la planta de la empresa Pindó en Puerto Esperanza.
Se preveía que el eje del encuentro será el tratamiento de la Ley 25.680 y el Presidente podría anunciar la cancelación de la deuda por unos 500 millones de pesos, además de la posibilidad de la autorización para el uso de los bitrenes forestales en la ruta 12 hasta Puerto Esperanza. También se habló del posible lanzamiento de una línea de créditos para modernización forestal.
En el caso de Misiones se supo que la preocupación pasa por las deudas con sectores productivos, las asimetrías con Paraguay y Brasil y fondos para obras de viviendas y caminos. Una de las prioridades para Misiones es el tema energético pero ya está incluido en el pedido general de las cuatro provincias.
Las cuatro provincias del NEA presentaron una nota donde reclaman una tarifa diferenciada de la energía eléctrica para la región, mantener los subsidios hasta 2023 y el pago de las regalías de Yacyretá en energía.
Discussion about this post