El español Sergio García vivió este jueves una auténtica pesadilla al firmar el peor hoyo de la historia del Masters de Augusta mientras el estadounidense Tiger Woods volvió tres años después al torneo con un estreno discreto, lejos de los primeros de la clasificación.
García, actual ganador de la prueba tras imponerse en 2017 en el playoff al británico Justin Rose, igualó en el decimoquinto hoyo el registro de 13 golpes de Tom Weiskopf, en 1980 (en el hoyo 12), y de Tsuneyuki Nakajima, en 1978 (en el 13).
El español selló el peor estreno de un vigente campeón al finalizar la jornada con 81 golpes, nueve por encima del par. García tenía hasta ese momento una tarjeta de +3 pero en el 15 mandó la bola hasta en cinco ocasiones al agua, diciendo adiós al triunfo final y teniendo muy complicado superar el corte del viernes.
Antes, Woods había acabado la jornada con una tarjeta de 73, una por encima del par del Augusta National Golf Club, ante un público enfervorecido por volver a ver a su ídolo.
…
“Este campo te pondrá a prueba. No había jugado lanzamientos así desde hace mucho tiempo”, explicó el norteamericano, que tildó la experiencia como “increíble”.
Woods, ganador cuatro veces en Augusta y con 14 majors en su palmarés, no participaba en el Masters desde 2015 después de someterse a numerosas operaciones de espalda.
El día ya empezó torcido para el Tigre, cuyo primer lanzamiento en el primer hoyo de par 4 cayó entre pinochas, arrancando al golfista una mueca.
Vestido totalmente de negro y recibido como una superestrella por los aficionados, Woods firmó tres birdies y cuatro bogeys en su primer torneo de Gran Slam desde el Campeonato de la PGA de 2015.
Con parte de la jornada aún por disputarse, Woods se situó provisionalmente en el 32º lugar, a cuatro golpes de un grupo en el que están el sueco Henrik Stenson, los estadounidenses Charley Hoffman y Patrick Reed y el canadiense Adam Hadwin, con 69 golpes, tres por debajo del par.
El español José María Olazábal, con 74, y el venezolano Jhonattan Vegas, con 77, también finalizaron lejos de la cabeza.
Dos resultados entre los cinco primeros en el PGA Tour en este año han alimentado las expectativas de que Woods pueda competir por una quinta chaqueta verde.
Woods ganó el último de sus 14 títulos de Gran Slam en el Abierto de Estados Unidos de 2008 antes de que un escándalo marital y las lesiones desbarataran su intento de superar el récord de Jack Nicklaus de 18 majors.
Fuente: Agencia de Noticias AFP/NA
Discussion about this post