El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva afirmó que la orden de prisión en su contra es un “absurdo” y una obsesión del juez Sergio Moro. Y el Partido de los Trabajadores convocó a su militancia a una “movilización general” este jueves en las afueras de Sao Paulo.
“Entrevisté al expresidente Lula. Dijo que aguardará la orientación de sus abogados, cuando le pregunté si se iba a entregar”, tuiteó el periodista Kennedy Alencar, de la radio local CBN, un reconocido reportero de política en Brasil.
El expresidente (2003-2010) replicó las publicaciones de Alencar en su propia cuenta de Twitter poco después.
“Lula dijo que la prisión era un absurdo y un sueño consumista del juez Moro y de personas que quieren verlo pasar un día preso”, relató Alencar en la red social.
El líder de la izquierda fue condenado a 12 años y un mes de cárcel por corrupción y lavado de dinero en el caso Lava Jato.
Moro lo halló culpable de recibir un apartamento de lujo de una de las empresas involucradas en el escándalo de sobornos montado en torno a la estatal Petrobras.
Convocatoria del PT
El Partido de los Trabajadores (PT, izquierda) convocó a su militancia a una “movilización general” este jueves en las afueras de Sao Paulo tras la orden de prisión dictada contra el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.
“¡¡¡AHORA!!! Movilización general en Sao Bernardo do Campo, en el Sindicato de los Metalúrgicos”, el cordón obrero de Sao Paulo donde Lula (2003-2010) se forjó como líder sindical, publicó el PT en su cuenta de Twitter.
Fuente: Agencia de Noticias AFP/NA
Discussion about this post